29 oct 2015

POESÍA



**
Por: [i]Arlette Luévano


En el patio
de cuando en cuando                        se reúnen nuestros sueños

un castillo
poblado por mi hermana y sus sirenas

mi padre como lluvia púrpura
que moja las heridas de arena
en los senos de mi madre

ella también
un grito desnudo

         un girasol en llamas

yo
los rostros que no tuve
igual un faro o un follaje

mi hermano la tempestad
que destroza los frutos
de los árboles que nos circundan

Mas siempre al despertar
                   con los sueños disipados ante el sol
ocurre que un canto
                   de olas y eucaliptos
se prende a nuestro cuerpo

y reconocemos nuestra condena
en los ojos del otro


[i] Arlette Luévano nació en 1976 en Aguascalientes, México. Ha publicado los poemarios Casi Verde, Rituales, Apostillas Negras, Tercera Persona, Informes sobre Trenes que llegan y desaparecen, Casa en Ruinas y No basta con nombrar al llanto llanto. Edita El Cafecito: http://cafecin.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario